Imprimir esta página
Martes, 04 Octubre 2016 15:16

Presentación de la exposición

Valora este artículo
(0 votos)

La exposición ARTE DE TODOS PARA TODOS es una oportunidad para hacer visible la magia de las manifestaciones artísticas creadas por personas con discapacidad, pero con una gran capacidad para sorprender.

Sus autores, estos pequeños grandes artistas del Bajo Aragón, poseen un alto grado de afectividad y sensibilidad, una manera distinta de expresar sus sentimientos y apreciaciones del mundo que les rodea y lo hacen, a través de diversas técnicas plásticas, con una ingenuidad exquisita y natural. Ellos, desinhibidos de las influencias artísticas externas, reflejan en sus trabajos esa frescura, esa fuerza y esa espontaneidad necesarias para hacer una obra artística, única y personal.

Es evidente que, mediante las actividades artísticas desarrolladas en los centros educativos y de trabajo, las dificultades se convierten en posibilidades y, nuestros artistas, encuentran un medio ideal para hacerse presentes y aumentar su consideración personal y social.

Quienes convivimos con los protagonistas de esta muestra y compartimos el proceso de sus obras, tenemos la suerte de ser testigos del instante mágico de sus creaciones. Ellos nos sorprenden y nos comunican viveza, emoción, encanto, belleza, ingenuidad y frescura.

Organizada por la Fundación Quílez Llisterri, los Centros ATADI de Alcorisa, Alcañiz, Andorra, Maestrazgo-Cantavieja y Valderrobres, ASADICC de Caspe y el Colegio Gloria Fuertes de Andorra, esta exposición itinerante estará presente en varias poblaciones donde poder contemplar, compartir y disfrutar la singularidad creativa de sus autores y el encanto de sus obras.